Scroll to top

APAMP presenta su VII Intervención Artística Urbana “Sentada na Rúa”

APAMP  vuelve a la calle para realizar su ya tradicional Intervención artística urbana, que este año recibe el nombre de “Sentada na Rúa”.

Una intervención, que culminará en el mes de junio, y que tiene dos objetivos claros. Alejar un objeto tan común, como es una silla, de su uso cotidiano dándole un nuevo significado dentro del espacio y romper con el consumismo masivo y con la obsolescencia programada, que crea una necesidad en el comprador a pesar de que la vida útil de ese objeto no terminase.

La idea principal de la intervención es convertir una simple silla en un objeto que despierte sentimientos y active la memoria a través de recuerdos y experiencias.

Desde ahora y hasta el mes de junio, colaboraremos con diferentes colectivos, asociaciones y centros educativos, realizando de manera conjunta la intervención/customización de estas sillas. Cada silla será intervenida con diferentes materiales y contará una historia, la historia que cada persona/colectivo quiera dar a conocer a la ciudanía. Ya está confirmada la colaboración del Centro Penitenciario A Lama, EEI Aragón, CEIP Emilio Castelao, CEIP Pintalos Laxeiro, CEIP Illas Cíes, CEIP Monte Alba, Residencia Ballesol, Centro de día Parque Castrelos, Asociación Doa, Asociación Juan María e AAVV Novo Navia.

La intervención culminará en el mes de junio, momento en el que se creará una gran instalación en una plaza emblemática de Vigo situando las diferentes sillas intervenidas previamente. Cada espectador podrá inmiscuirse en la historia de cada una de ellas, con la idea de experimentar diferentes sensaciones en base a los recuerdos que les sugieran eses objetos.

Como arranque de este proyecto, el 27 de febrero, los hombres y mujeres de APAMP y los niños y niñas del aula hospitalaria del Hospital Álvaro Cunqueiro intervinieron la primera silla.

Más información pinchando sobre la imagen!

 

 

Related posts

gl_ESGL