El barrio de Navia inauguraba el 7 de enero de 2013 la primera residencia de la provincia para personas con parálisis cerebral, tras más de 16 años esperando por un terreno para poder ubicar su Centro de Atención Integral. Las instalaciones fueron construidas con una inversión de más de seis millones de euros aportada por la Xunta de Galicia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y sobre terrenos cedidos por el Concello de Vigo.
La residencia, gestionada por la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp), dispone de 4.000 metros cuadrados construidos, espacios de recreo, comedores, en su centro de día cuenta con talleres de cestería, radio, diseño, informática, cerámica o artístico y todo lo necesario para su día a día. En todos ellos, se trabaja la autonomía, la creatividad y la comunicación.
En las viviendas residenciales de Navia se alojan 47 personas mayores de 16 años, en tres hogares de 18, 14 y 15 plazas donde reciben una atención personalizada, en un entorno hogareño, con espacios amplios, adaptados y accesibles acordes a sus preferencias y necesidades, priorizando los cuidados y la salud, con el objetivo de mejorar su autonomía y vida independiente.