Actualidad > Noticias 

Actualidad

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP

Noticias 

RUBÉN RIÓS ESCOGE VIGO PARA IMPLEMENTAR UN MÉTODO PIONERO ESTATAL AUNANDO EL CINE Y LA DISCAPACIDAD
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/04/2019

17 personas con parálisis cerebral formarán parte de este proyecto audiovisual 

La metodología DIMMb toma el cine como una herramienta de inclusión sociolaboral para las personas con discapacidad y en esta occasion serán los hombres y mujeres de APAMP los que adquieran diferentes habilidades y competencias relacionadas con el mundo audiovisual y de las artes escénicas. En total, 17 personas con parálisis cerebral formarán parte de este proyecto audiovisual convirtiéndose en auténticos protagonistas, no solo delante de la cámara, sino en el desempeño de diferentes tareas relacionadas con la producción artística. Grabarán un documental que plasmará el proceso vivido con la implementación del método DIMMb.

En el método, financiado por la Fundación Once y Fondos Europeos, el director Rubén Riós y su equipo coordinarán una red de profesionales en el campo de la educación social, psicología clínica, comunicación y las artes escénicas para implementarlo en 5 entidades estatales. El objetivo es trabajar con las personas integrantes de cada centro seleccionado a través un herramientas comunicativas, de autonomía, liderazgo o trabajo en equipo, que promuevan el descubrimiento personal y sociolaboral.

La metodología DIMMb llega también a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Salamanca para dar oportunidades a colectivos con autismo, sordera o trastornos mentales.

Archivada en:

Noticias por Fecha