Centros y Servicios >  

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA FORA DE ENCADRE

  • Desde - Hasta: - Actualmente

Por cuarto año consecutivo, APAMP celebra su Intervención Artística Urbana. Este año bajo el nombre "Fora de Encadre". 

La intervención del año 2020, Fora de encadre, tiene cómo idea generadora la transformación del espacio urbano en una superficie múltiple donde poder intervenir  plásticamente de manera colectiva.

Fora de Encadre hace referencia a lo que está más allá del cuadro, a lo que no sale en la foto, pero existe igualmente, la posibilidad de imaginar espacios infinitos, donde no existen barreras.

El cuadro-marco es un elemento  visualmente  limitador. Nosotros presentamos, por una parte, lienzos y marcos integrados en una única superficie disponible para ser intervenida, y por otra, marcos vacíos que pueden ser rellenados,  recolodados, superpuestos.

Proponemos un juego creativo donde las fronteras materiales desaparecen, todo puede moverse,  resituarse, mezclarse, traspasarse.

Invitamos a la ciudadanía a intervenir en las distintas superficies (o ausencia de superficie) de diversas maneras: dibujando, pintando,  raspando,  rasgando, cosiendo o añadiendo
elementos. Siempre con la premisa de sumar gestos, trazos, o manchas de color,  respetando lo que cada persona va acercando a la obra colectiva creando una gran composición plástica con múltiples fragmentos. 

Podréis colaborar de dos formas: 

  • Acudiendo a nuestros centros en los que ubicaremos una pequeña instalación para que todos aquellos que nos visiten puedan participar. 
  • Participando el propio día de la intervención que tendrá lugar en junio del 2020. 

Podéis conocer más detalles de nuestra IV internvención y las tres anteriores pinchando en el siguiente documento. 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 2