Centros y Servicios >  

iii INTERVENCIÓN ARTÍSTICA URBANA

  • En Junio de 2019 APAMP Llevará a cabo su III Interveción Artística Urbana titulada "Enredando na Rúa"
  • Desde - Hasta: 01/01/2019 - 30/06/2019

En Junio de 2019, APAMP lleva a cabo su tercera Intervención Artística: “Enredando na Rúa”. La idea es construir una gran red que cubra la fuente y la plaza del Paseo de Alfonso  XII.

La finalidad del proyecto es ir tejiendo relaciones, aprendizajes, complicidades y colaboraciones, avanzando en cada nudo hasta haber construido una obra común.

Queremos contar con la participación de los niños y niñas de la ciudad, los vecinos de los diferentes barrios, los mayores, los artesanos, artistas, los colectivos sociales, y todo aquel que desee participar en la  construcción de esta red que será una gran obra colectiva de todos los vigueses y viguesas.

Los participantes de este proyecto elaborarán su tejido empleando cualquier tipo de material (algodón, lana,  trapillo, hilos...), de herramientas (agujas de  ganchillo, de  calceta, telar...)  y de técnicas ( crochet,  calceta, tejido con aguja...) para  construir la red.

El mismo día de la intervención, en el mes de junio del 2019, cada persona o colectivo unirá su pieza el resto de la obra para dar forma y  concluir la obra final que cubrirá toda la fuente y la plaza. 

¿Cómo podéis participar? Hay dos opciones!

Acercaros hasta uno de nuestros centros (Centro de Día en la calle Miguel Hernández o Centro Residencial en Navia)para comenzar a elaborar, de manera conjunta, vuestra pequeña red y disfrutar el mismo tiempo de una gran jornada de convivencia con los hombres y mujeres de  APAMP. El día de la intervención, en el mes de junio, me los uniría vuestra pieza el resto de la obra para dar forma y  concluir la obra final que cubrirá toda la fuente y la plaza.

Elaborar por vuestra cuenta vuestra pequeña red para unirla, lo propia día de la intervención, el resto de redes elaboradas por otras personas o colectivos. 

En junio del 2017,  APAMP realiza su primera Intervención Artística Urbana en el Paseo de Alfonso  XII con la finalidad de crear junto a todos los ciudadanos una obra artística colectiva y  efímera y al mismo tiempo visibilizar las diferentes capacidades creativas de todos y todas.

Este primer año, las calles florecieron a través de diferentes  estructuras elaboradas con cañas de bambú que simulaban árboles sobre las que la ciudadanía iba colocando tubos de tarjeta decorados con diferentes técnicas.

Un año  despoís,  APAMP realiza la II Intervención  Artísitica Urbana: “ Desbarrando na Rúa”, una propuesta basada en la  construcción de un mural  cerámico colectivo de temática libre con una dimensión de seis metros de largo y metro y medio de alto.

La finalidad de esta jornada de convivencia es embellecer la ciudad y derribar a la barrera que separa las personas con discapacidad del resto de los ciudadanos.

El cierre de esta intervención, tuvo lugar el 22 de noviembre, con la colocación del mural en la ciudad, concretamente en un imafronte de la Rúa Florida con Miguel Hernández, con la finalidad de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta gran obra artística colectiva.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1