Centros y Servicios >  

DISCAMINO

  • Discamino es un proyecto que nació para unir Discapacidad y Camino de Santiago ayudando a personas con problemas a cumplir su sueño de llegar a Santiago.
  • Desde - Hasta: - Actualmente

¿Cómo nace Discamino?

La historia de Discamino empieza en Agosto de 2009, cuando Gerardo, un muchacho sordo-ciego de Vigo, hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un Copilot, triciclo tándem de origen holandés que un alma caritativa decidió donar para que pudiera cumplir su sueño.

Una vez en la plaza del Obradoiro, cuando la ruta había llegado a su fin y los que habíamos acompañado a aquel entusiasta “peregrino aventurero” nos felicitábamos por haberla terminado sin percances, Gerardo pronunció unas palabras que nos marcaron profundamente “Javier, busca más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años”.

Acababa de nacer Discamino.

Discamino se convirtió en una herramienta para lograr que cualquier persona discapacitada pueda disfrutar de todo lo que la peregrinación ofrece a cualquier otro peregrino del camino.

Así, Discamino fue consiguiendo cada día más y más adeptos, personas entusiastas, capaces de superarse cada día, amantes del deporte, amantes de la bicicleta, pero sobre todo, amantes de la vida y de los retos que cada uno se marca.

Y así, poco a poco, muchos de los usuarios de APAMP se unieron a esta aventura. Hoy en día, en el 2016, ya son 9 los aventureros que forman parte del Discamino. Ana Soage, Maximiliano Masip, David Gil, José Varela, Paula Piay, Javier Fernández, Teresa Fernández, Juan Lores y Carlos Rivas.

Pero Discamino no sólo es la ruta, es la preparación física y mental necesaria para llevar a cabo este reto; es el compañerismo que surge en los retos compartidos, es la ilusión de implicarse en algo que cambiará tu vida y la llenará de significado; es el día a día de muchas personas que, aunque nunca vayan a poder pedalear, tienen necesidad de algo, o de alguien, que les ayude o acompañe en su paso por este mundo.

Por todo lo que significa este proyecto y por todas las alegrías y la felicidad que puede llegar a aportar, os queremos invitar a conocer más en profundidad a través de la página web del Discamino.

En ella podréis encontrar quienes forman parte de este gran proyecto, las noticias relacionadas con el mismo y, lo más importante, todos los "Discaminos" que estos locos aventureros han llevado a cabo y todo lo que están dispuestos a hacer porque...tiene tela!

http://discamino.org/es/sample-page/

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos

Imágenes
  • 1 de 1

Enlaces