Centros y Servicios >  

SOMOS, SENTIMOS

  • Desde - Hasta: - Actualmente

Este proyecto se va a desarrollar en el Centro de APAMP en Navia durante lo curso 2015-2016. Desde diferentes áreas se trabajará en torno a la estimulación sensorial, teniendo cómo objetivo final la construcción de un jardín sensorial en los terrenos exteriores de la residencia.

La propuesta surge cómo una necesidad de facilitar espacios en los que los residentes puedan vivir experiencias sensoriales que enriquezcan su vida cotidiana.
La idea inicial era la creación de una sala sensorial con elementos realizados por nosotros mismos de manera artesanal.


Participarán en este proyecto todas las personas residentes en el centro de APAMP en Navia, desde diferentes talleres o servicios que muestren su interés, una vez relatada la idea de participar en el proyecto.

OBJETIVOS GENERALES

-Desarrollar las capacidades sensoriales a través de la observación del contorno y de la experimentación directa.
-Adquirir una mayor consciencia del propio cuerpo y sus posibilidades de interacción con el medio.
-Imaginar, diseñar y construir un jardín sensorial.
-Llevar las sensaciones percibidas a un espacio real donde poder experimentarlas de forma continua y donde confluyan los senstidos del cuerpo con los del entorno.

-Utilizar las tecnologías de la información de la comunicación de manera autónoma para conseguir aquellos contenidos necesarios para la construcción del jardín sabiendo identificar la información correcta.

-Crear un blog propio del proyecto que sea gestionado íntegramente por ellos, siendo capaces de analizar los contenidos y las imágenes que formarán parte de cada post.
-Trabajar en equipo fomentando el compromiso y el esfuerzo para lograr un objetivo común.


 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 2