Centros y Servicios >  

Centros y Servicios

Club deportivo Tamiar-Apamp

  • Desde - Hasta: - Actualmente

 

La Agrupación deportiva TA.MI.AR.-APAMP es una Asociación privada sin ánimo de lucro, se constituye el 9 de octubre de 1987 y tiene por objeto exclusivo el fomento y práctica de actividades físico-deportivas de personas con parálisis cerebral.

En el club se practican dos modalidades deportivas

- BOCCIA:

Es un deporte originario de la Antigua Grecia, recuperado en los años 1970 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades. Es similar a la petanca y en él únicamente participan personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional.

Las categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas, que sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con las manos o pies o con la ayuda de una canaleta o rampa y con un auxiliar que se encarga de mover y colocar hacia la dirección que le indique el deportista, para tirar la bola.

Es un deporte mixto, en el que se desarrollan pruebas individuales, por parejas y en equipos.

La participación de nuestros deportistas en el campeonato de España 2015 nos deja un meritorio 6º puesto de Ana Soage en la categoría individual bc3 y un 5º puesto en parejas bc3 de nuestros chicos Ana y Fran.

- SLALOM:

Es una modalidad de deporte para personas con parálisis cerebral, en la que en un circuito con obstáculos, el deportista en silla de ruedas debe de ir esquivándolos hasta completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible. El derribo de algún obstáculo o su incorrecta ejecución supone la penalización con tiempo o incluso su posible descalificación.
Este deporte ofrece con su práctica una posibilidad idónea de desarrollar el potencial físico de la persona, así como mejorar el uso de su medio de desplazamiento, la silla de ruedas.

La filosofía del Slalom consiste en que mediante la utilización de obstáculos que simulan a los que una persona en silla de ruedas puede encontrarse diariamente  (rampas, puertas,...), los deportistas mejoran su habilidad en el manejo de sus sillas y esto es de gran utilidad en su vida diaria.

Resultados campeonato de España de Slalom 2016:

José Ignacio Fernández, categoría WS1A, obtuvo la medalla de oro en cronometrada así como también en la categoría de eliminación individual. Obtuvo un segundo puesto  en la prueba de equipos. Resultados que suponen batir sus propios records anteriores de España.
Por su parte, su compañera, Ana Soage, categoría WS2, obtuvo un segundo puesto en la prueba de eliminación individual cronometrada, en categoría mixta y en equipos, batiendo también sus propios records.

Fran Diaz campeón en equipos formado por compañeros de Valencia y Andalucia y Laura Quintana cuarta en eliminación individual y en la cronometrada, en su estreno en el campeonato de España.

PATROCINADORES

 

 

 

 

 

 

 

O Concello de Vigo colaboró en la financiación de los gastos de contratación y fomento del empleo de la asociación y, en general, de la inserción laboral, y fomento del empleo, del asociacionarismo y de la participación ciudadana con un importe de  24.991,12 €, para 3 puestos de trabajo.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1