Centros y Servicios >  

Centros y Servicios

Club deportivo Tamiar-Apamp

  • Desde - Hasta: - Actualmente

 

La Agrupación deportiva TA.MI.AR.-APAMP es una Asociación privada sin ánimo de lucro, se constituye el 9 de octubre de 1987 y tiene por objeto exclusivo el fomento y práctica de actividades físico-deportivas de personas con parálisis cerebral.

En el club se practican dos modalidades deportivas

- BOCCIA:

Es un deporte originario de la Antigua Grecia, recuperado en los años 1970 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades. Es similar a la petanca y en él únicamente participan personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional.

Las categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas, que sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con las manos o pies o con la ayuda de una canaleta o rampa y con un auxiliar que se encarga de mover y colocar hacia la dirección que le indique el deportista, para tirar la bola.

Es un deporte mixto, en el que se desarrollan pruebas individuales, por parejas y en equipos.

- SLALOM:

Es una modalidad de deporte para personas con parálisis cerebral, en la que en un circuito con obstáculos, el deportista en silla de ruedas debe de ir esquivándolos hasta completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible. El derribo de algún obstáculo o su incorrecta ejecución supone la penalización con tiempo o incluso su posible descalificación.
Este deporte ofrece con su práctica una posibilidad idónea de desarrollar el potencial físico de la persona, así como mejorar el uso de su medio de desplazamiento, la silla de ruedas.

La filosofía del Slalom consiste en que mediante la utilización de obstáculos que simulan a los que una persona en silla de ruedas puede encontrarse diariamente  (rampas, puertas,...), los deportistas mejoran su habilidad en el manejo de sus sillas y esto es de gran utilidad en su vida diaria.

Resultados Club Deportivo Tamiar APAMP 2017

Al campeonato nacional de boccia, celebrado en Sevilla, se clasificaron 2 de nuestros deportistas, y los resultados obtenidos han sido un sexto puesto y un octavo puesto en la categoría individual Bc3.

 Al campeonato nacional de slalom, celebrado en Armilla, Granada se clasificaron      todos nuestros deportistas.Los resultados obtenidos fueron, Uno de nuestros          deportistas, formando equipo con deportistas de otras comunidades obtuvo un 3º puesto, la deportista ws2F campeona de España en las 2 pruebas disputadas, batió su propio record personal en la prueba cronometrada. WS4F quedó 4ª, WS1 4º y WS2M 5º.

 

ANIVERSARIO CLUB DEPORTIVO TAMIAR APAMP

En el año 2017, nuestro Club Deportivo TAMIAR APAMP cumplió 30 años. Con tal motivo, los miembros del club llevaron a cabo una serie de actividades con la finalidad de dar a conocer las dos modalidades que se practican dentro del club: La boccia y el slalom.

Realizaron tres exhibiciones en varios puntos de la ciudad con la finalida de que todo aquel que lo desee pueda practicar y conocer de la mano de los campeones nacionales, estos deportes.
La primera exhibición ha tenido lugar el 26 de octubre delante de la puerta del Marco en la Calle Príncipe. Los otros dos puntos de la ciudad elegidos son el Calvario y Plaza América, siendo las exhibiciones el 9 y 30 de noviembre respectivamente.

  


PATROCINADORES

 

 

 

 

 

 

 

O Concello de Vigo colaboró en la financiación de los gastos de contratación y fomento del empleo de la asociación y, en general, de la inserción laboral, y fomento del empleo, del asociacionarismo y de la participación ciudadana con un importe de  24.991,12 €, para 3 puestos de trabajo.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1