Centros y Servicios >  

Centro de atención integral

  • Centro de día y de tratamientos
  • Desde - Hasta: 01/01/2015 - Actualmente

El proyecto de CENTRO INTEGRAL DE NAVIA surge como consecuencia de la detección de necesidades más urgentes de nuestro colectivo de atención: personas con parálisis cerebral.

 

Dado que en los últimos años se venían incrementando las demandas de plaza de centro de día y residencia, junto con la necesidad de unos tratamientos más especializados, la entidad pone en marcha el proyecto de construcción y puesta en marcha de un CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL, que cuente con un Centro de Día, un Centro Residencial y un Centro de Tratamientos.

 

En Julio de 2005 el Concello de Vigo, plantea la posibilidad de cesión de un terreno de 4.000m en el PAU de Navia para albergar los diferentes centros y servicios que se llevaban demandando desde hace años.

 

El PROYECTO INICIAL, y a consecuencia de los problemas de financiación derivados de la crisis, se ejecutó en dos fases:

- FASE I: RESIDENCIA, PUESTA EN MARCHA EN DICIEMBRE DE 2012.

- FASE II: CENTRO DE DÍA Y TRATAMIENTOS, cuyas obras avanan como detallamos:

 

•   Planta Primera del edificio: en esta planta se encuentran los espacios destinados a Centro de día, espacios de aulas, talleres y despachos de administración y dirección.

La obra civil y las instalaciones y el equipamiento de esta planta están totalmente finalizados.

En cuanto a la puesta en marcha del servicio de centro de día, es necesario finalizar esta fase de obra de 2014, para poder solicitar licencias en el Concello y en la administración autonómica (licencia de actividades y apertura y permiso de inicio de actividades de la Administración autonómica).  Preveemos que se realizará en el cuarto trimestre del 2014.

 

•   Planta Baja: en esta planta se encuentran los espacios destinados a tratamientos: aulas de logopedia, psicología, terapia ocupacional,  estimulación sensorial, fisioterapia, e hidroterapia.

Queda pendiente en esta planta el equipamiento de: cocina, comedor, y espacios de tratamientos, vestuarios, además de las ayudas técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad. Igualmente está pendiente la obra civil de la piscina, además de las instalaciones de climatización.

 

•    Planta Sótano: en esta planta se sitúan los espacios de: almacén, instalaciones de piscina, vestuarios de personal, y salón de usos múltiples/campo de boccia.

En esta planta falta por realizar la obra civil de la sala de usos múltiples y su equipamiento.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1