Conócenos > Nuestra historia

Nuestra historia

APAMP se constituye en 1977 con el objetivo de trabajar por  la integración en Centros de Educación Ordinarios de personas con minusvalía física de la provincia de Pontevedra.

 

Un grupo de familias de Vigo se asocian para que sus hijos e hijas con discapacidad,  reciban la atención que necesitan, ya que la ENTIDAD AUXILIA a la que acudían a recibir servicios de ocio y “de nivelación y recuperación escolar” y gestionada por voluntarios, dejaba de funcionar.

 

 

Diez años después, en 1987 se crean 3 aulas de educación especial y se consigue la integración en aulas ordinarias, en el COLEGIO PÚBLICO SEIS DO NADAL, de alumnos con parálisis cerebral, espina bífida, y otras minusvalías, comenzando a funcionar en el centro escolar con el material donado por la asociación.

 

Conseguido este objetivo, la entidad continúa su labor con las personas adultas con discapacidad para lo cual crea, un centro ocupacional.

 

Apenas existían servicios para personas con discapacidad, y por ello, la atención centrada en las necesidades de las personas, y especialmente en las no atendidas, siempre ha sido una de las prioridades de la asociación en toda su trayectoria.

 

Con este objetivo, se han desarrollado diversos servicios (centro de día, ocupacional, servicio de respiro familiar, servicio de vivienda residencial, residencia con atención diurna, empleo con apoyo, ocio, atención a familias, deporte, transporte adaptado…) y seguimos trabajando para por poner en marcha los nuevos proyectos: centro de día y centro de tratamientos, y atención temprana.

      Imprimir
MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1