Colabora > Ser voluntario/a > ¿Por qué ser voluntario/a?

¿Por qué ser voluntario/a?

Nuestros voluntarios colaboran en los distintos servicios y actividades, dentro y fuera de los centros de la asociación, y en función de las necesidades detectadas en cada momento.

 

Además de aportar su inestimable colaboración… aportan otras visiones, experimentando con nuevas ideas y poniendo en marcha nuevas iniciativas.

Fomentamos la participación activa del voluntariado en la entidad, implicándoles en el diseño y desarrollo de nuevas actividades y servicios.

MEJOR CONTIGO

La labor de muchas entidades y profesionales permite que el Movimiento ASPACE esté en funcionamiento. Pero, de manera especial, es la colaboración voluntaria de más 1.700 personas que ofrecen su tiempo de forma altruista lo que permite realizar muchas actividades esenciales para la inclusión social de las personas con parálisis cerebral.

La acción voluntaria facilita que las personas con parálisis cerebral participen en actividades diferentes a las que realizan en su día a día. Así, gracias al voluntariado, se realizan proyectos de ocio, deporte, inclusión social, acompañamiento, ayuda al domicilio y otras actividades de las entidades ASPACE.

Hay tantas personas voluntarias como personas que necesitan apoyos en sus actividades. Por eso es habitual que, cuando dos personas se conocen en este contexto, su relación crezca llegando a construir una nueva amistad. Además el voluntariado es una fuente de experiencias positivas en las que muchas personas que se acercan por primera vez a alguien que vive con dificultades descubren que, detrás de la discapacidad, hay gente con mucho que aportar.

Este valor del voluntariado como apoyo para la inclusión social y su impacto positivo para las personas implicadas son los elementos protagonistas de nuestra nueva campaña de voluntariado, con la que queremos animar a cualquier persona a acudir a su asociación más cercana y ofrecer su apoyo. Mejor contigo es el lema de una campaña encabezada por un vídeo de sensibilización y acompañada de un cartel y un folleto. Estos materiales son elementos de apoyo para charlas que realizan las entidades del Movimiento ASPACE en institutos, universidades y otras entidades con el objetivo de promover la acción voluntaria entre los vecinos y las vecinas de su ciudad.

Vídeo de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=CpHXQoqr2aQ

 

 

      Imprimir