Conócenos > 40ª Aniversario APAMP > III ENCUENTRO AUTONÓMICO DE AUTOGESTORES

III ENCUENTRO AUTONÓMICO DE AUTOGESTORES


El miércoles 15 de noviembre, Federación ASPACE Galicia y APAMP (Asociación de familias de personas con parálisis cerebral), celebraron  el III encuentro autonómico de autogestores, siendo la ciudad olívica la elegida para tal evento.

El encuentro, que se enmarca en los actos de celebración del 40 aniversario de APAMP, buscó fomentar y facilitar la participación activa de personas con parálisis cerebral o patologías afines en las decisiones que afectan a sus vidas. En esta nueva edición, la temática se centra en Ocio Inclusivo.

Los dos encuentros anteriores de autogestores tuvieron lugar en Pontevedra y Sada, siendo la “Afectividad y sexualidad” y “Metas, retos y desafíos de futuro”, las temáticas en las que se han centrado. 

Puedes descargar el programa completa de las Jornadas pinchando en el siguiente enlace:

http://www.apamp.org/files/apamp/2017-11/9-14-14-47.admin.programa_version_web.pdf

 

La Red Autonómica de Autogestores nace en 2014 con el objetivo de crear un espacio común donde personas con parálisis cerebral de Galicia debatan sobre las cuestiones que les afectan promoviendo su autogestión, autodefensa y autodirección, convirtiéndose en sus propios portavoces y protagonistas de su vida. Se trata facilitar su participación activa como principio fundamental de la autodeterminación; a la vez que se busca la coordinación con el resto de grupos de autogestores de Galicia.

El grupo está formado por personas con parálisis cerebral y profesionales de las asociaciones ASPACE Coruña (Sada), Amencer-ASPACE (Pontevedra) y APAMP (Vigo) que participan en grupos de autogestión en cada uno de los centros y que se reúnen de forma periódica para abordar distintos indicadores de calidad de vida como pueden ser: servicios que reciben en las entidades ASPACE, propuestas de mejora, desarrollo personal, inclusión social, vivienda, afectividad y sexualidad, salud, ocio, familia, derechos y obligaciones.

      Imprimir