Conócenos > 40ª Aniversario APAMP > EXPOSICIÓN "PASADO ES LO QUE BA A PASAR"

EXPOSICIÓN "PASADO ES LO QUE BA A PASAR"

El martes 10 de octubre, APAMP inauguraba su exposición restrospectiva "Pasado es lo que ba a pasar" en la sede de la Fundación Barrié (Policarpo Sanz, 31) a las 19:00 horas

Esta exposición pretende contar la historia de APAMP a través de las obras artísticas que fueron realizadas nos sus talleres por personas con capacidades diversas y que formaron o forman parte de esta gran familia en esta larga andadura, en la que se trabajó a destajo por su inclusión social, la mejora de la calidad de vida y por perseguir los sueños de cada una de ellas.

APAMP nació y creció sabiendo que la expresión artística es un camino cierto para descubrir y desarrollar las más íntimas aspiraciones del ser humano; y en cada momento trató de proporcionar todos los medios posibles para que esto fuera una realidad. Esto queda reflejado en la diversidad de las piezas expuestas, la variedad de materiales, técnicas o estilos dando fe del eclecticismo y la riqueza de la propuesta.

La muestra hace un recorrido subjetivo, organizado cronolóxicamente a través de los diferentes escenarios en los que la entidad fue desarrollando su labor; la primera sede en la Pastora (1977), después el centro de día en la calle Miguel Hernández (1995) y por último el centro residencial en el barrio de Navia (2013); espacios cada vez más idóneos, accesibles y versátiles,  en los que cada día xurden retos  y se consiguen sueños.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre en horario de martes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La exposición se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del 40 aniversario de la entidad. 

      Imprimir