40ยช Aniversario APAMP

Algo bueno estaremos haciendo cuando se cumplen  los cuarenta años de existencia de la asociación APAMP en Vigo y seguimos creciendo.
Allá por el año 1977 comenzaba la aventura de un pequeño grupo de padres. Ponían en marcha la asociación APAMP. La necesidad de buscar en aquel momento un lugar en el que sus hijos (personas con parálisis cerebral) pudiesen desarrollar sus habilidades, compartir con otras personas, dejar atrás el aislamiento que muchos estaban viviendo y empezar una nueva vida, comenzaba a coger forma.
El camino no fue nada fácil, más bien diría, que fue duro y difícil. Pero el tesón y la ilusión de aquellos pioneros y el trabajo que vino detrás, siempre cargado de entusiasmo, han hecho posible esta realidad maravillosa.
Más de cien usuarios pueden utilizar los diferentes servicios que APAMP presta hoy en Vigo y su área metropolitana. Desde el servicio residencia en Navia, centro de día y tratamientos en Miguel Hernández, Ludoteca de integración en calle Sagunto  y servicio de  atención infantil  (CAI ).
Muchas son las actividades que en nuestros centros se desarrollan en pro de las personas con parálisis cerebral. Contamos con el mejor equipo de profesionales, que si bien destacan por su alta cualificación profesional, más destacan por su grandeza como seres humanos.
Es un verdadero honor formar parte de esta gran familia y aportar mi humilde grano de arena, en aras a alcanzar nuevos retos que permitan seguir creciendo a esta asociación de familias y así, garantizar el poder cubrir todas las necesidades que la sociedad demanda en apoyo a las personas con parálisis cerebral.
No quiero olvidarme en este año de celebración, de los voluntarios. Muchas personas han pasado por APAMP a lo largo de estos cuarenta años. Todos sin excepción han dejado  un poso importante. Un trabajo muy valorado así como imprescindible para el buen desarrollo y atención de nuestros usuarios. Este año también haremos campaña de sensibilización para seguir contando con nuevos voluntarios. Personas que quieran dedicar parte de su tiempo a la ayuda y colaboración con APAMP
Por último, quisiera hacer un llamamiento a las familias. Necesitamos más implicación en la asociación. Si bien es cierto que el tiempo no sobra, no es menos cierto que con voluntad, muchas son las cosas que se pueden realizar.
Muchas felicidades para todos.                        

 

Daniel Varela Lago

Presidente de APAMP

 

#40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP    #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP     #40APAMP      



APAMP. Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral
http://apamp.org/
http://apamp.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=189