No estás solo

Vuestro bebé será muy pequeño cuando se le diagnostique parálisis cerebral, y seguramente os informen en el hospital. A pesar de los esfuerzos por parte del personal sanitario en explicar qué es la parálisis cerebral, os sentiréis desbordados y no comprendereis qué es eso de la parálisis cerebral y cómo va a afectar a vuestro bebé y a la familia en general.

La situación de confusión en la que se encuentra la familia hace que a menudo tengan sentimientos que varíen entre la alegría y la tristeza, las fantasías y la impotencia, la ternura y la rabia, entre otras, y genera dinámicas personales y grupales que van desde la negación hasta la culpabilización. Pero, a estos sentimientos iniciales les suceden emociones de esperanza, coraje, unión, ternura, descubrimiento y disfrute.

Estos sentimientos son naturales, y la mayoría de las familias los superan a medida que van conociendo a su hijo o hija. Algunas familias prefieren estar solas durante una temporada, con su pareja o con sus amigos íntimos; otras optan por contar con apoyos y hablar con alguien que no sea de su familia, como un trabajador social, un terapeuta, así como con otras familias que estén o hayan pasado por su misma situación.

Por todo ello y para que no os sintáis solos en ningún momento, APAMP os quiere dar a conocer "Familiaspace" Contigo desde el principio!!. Un proyecto desarrollado por Confederación ASPACE y que tiene como finalidad orientas a las familias en los primeros pasos tras conocer en primera persona la parálisis cerebral. 

En el siguiente enlace descubréis el proyecto en detalle (testimonio, terapia, profesionales, recomendaciones para participar en el proceso de aprendizaje, etc...): http://familia.aspace.org/

Recordad, que NO ESTÁIS SOLOS!!!

 



APAMP. Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral
http://apamp.org/
http://apamp.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=182