Actualidad > Noticias 

Actualidad

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

Noticias 

Entidades de toda Galicia celebran el Día Internacional de la Discapacidad
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

24/11/2017

Habrá concentraciones en A Coruña, Vigo y Pontevedra a las 12:00 horas

El domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

Para celebrarlo, este año 14 entidades de Vigo y Pontevedra nos reuniremos para llevar a cabo una gran paraguada de colores en el Náutico de Vigo, concretamente en la zona del monumento a Julio Verne a las 12:00 horas.

Con los paraguas de colores lo que se pretende es representar una sociedad plural y diversa, que acoge a todos por igual, sin diferencias, con un mismo fin y un mismo deseo de convivencia.

El acto comenzará  a las 12:00 horas con unas palabras del alcalde/concejal/a. A  continuación llevaremos a cabo una lectura del manifiesto y después las personas con discapacidad (una por asociación) procederá a leer un deseo.
Acabaremos la jornada con la canción "una marea de gente" de Macaco, que será el momento en el que todas las personas levantemos los paraguas de colores.

El acto se realizará simultáneamente en A Coruña, Pontevedra y Vigo.


Campaña “Baixo o mesmo paraugas”

Enmarcada dentro del Día Internacional de la Discapacidad, desde hoy y a la largo de la semana que viene, llevaremos a cabo a través de las redes sociales la campaña “Baixo o mesmo paraugas”.

Una iniciativa a través de la cual invitan a la sociedad a sacarse fotos con paraguas de colores y subirlas posteriormente a las redes sociales con el hashtag #baixoomesmoparaugas. A mayores, la fotografía “debe” ir acompañada con una frase alentadora o de superación. 

Os invitamos a que inundéis las redes sociales con vuestra fotos y a que le deis un “me gusta” al Facebook “baixo o mesmo paraugas”.  https://www.facebook.com/galiciadiversa/


Ya lo sabéis, nos vemos todos el domingo 3 de diciembre a las 12:00 horas en el Náutico de Vigo.

Archivada en: