Actualidad > Noticias 

Actualidad

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

Noticias 

La directora general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fabiola García, visita APAMP
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/09/2017

Visitó el centro de día y ocupacional Miguel Hernández y el centro residencial de Navia

La directora general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Fabiola García, visitó nuestro centro integral de Navia y el centro de día y ocupacional Miguel Hernández. 

Fabiola García destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad acerca de esta dolencia para fomentar un mayor conocimiento de las circunstancias específicas asociadas a las personas con este tipo de trastornos. De este modo, la Consellería y APAMP colaboran conjuntamente para mejorar la intervención educativa con el alumnado de la red gallega de las escuelas infantiles.

Luego de su visita, la directora general exaltó el trabajo de Apamp a la que definió como una entidad sin ánimo de lucro prestadora de servicios sociales creada en el año 1977 y orientada a la prestación de servicios de carácter integral a las personas con parálisis cerebral y con trastornos afines, así como a sus familias a lo largo de su ciclo vital. Hace falta destacar que Apamp es pionera en Galicia en la integración en centros de educación comunes, aulas específicas en colegio común y servicio de respiro familiar especializado a personas con parálisis.

Archivada en: