Actualidad > Noticias 

Actualidad

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

Noticias 

APAMP, en colaboración con la Fundación Carrefour, inaugura el Servicio Gratuito de Préstamo de Recursos Específico
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/09/2018

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 30.000 € para la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha de un servicio de cesión de ayudas técnicas a favor de familias con parálisis cerebral a cargo.

Carrefour, a través de su Fundación, ha financiado la creación de un nuevo Servicio Gratuito de Préstamo de Recursos Específicos a favor de la infancia con parálisis cerebral gestionado por el equipo multidisciplinar de profesionales de APAMP.

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 30.000 € destinados a la adquisición de diverso material técnico especializado dirigido a potenciar las capacidades motoras, la estimulación sensorial y el desarrollo del lenguaje de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Asimismo, y con la finalidad de ofrecer un servicio completamente integral, APAMP será la encargada de gestionar la cesión gratuita de estos recursos técnicos, a través del desplazamiento de un equipo interdisciplinar a los entornos naturales donde se desenvuelven los menores con parálisis cerebral. Estos profesionales explicarán tanto a profesores como a familiares el uso correcto de estos recursos para favorecer la participación y autonomía de estos niños y jóvenes en un entorno normalizado, sin necesidad de acudir a un centro específico.

Además, al ser en calidad de préstamo, en la medida que los menores dejen de necesitar dichos recursos éstos podrán serán utilizados por otros alumnos o familias que lo necesiten, ampliando de este modo el número de beneficiarios directos.

Camas elásticas, pelotas bobath para el trabajo postural y de posicionamiento, kits de valoración de cubiertos, tablets Tobii y Grid3, andadores posteriores cocodrilo, bipedestadores y conmutadores con diferentes formas y tecnologías, entre otros, son los recursos técnicos que forman parte del equipamiento que APAMP ha podido adquirir gracias a la donación de Fundación Solidaridad Carrefour.

 

Archivada en:

Noticias por Fecha