Actualidad > Noticias 

Actualidad

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

Noticias 

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo acoge la Exposición Fotográfica "Tal Día como Hoy"
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

19/02/2019

La Exposición se podrá visitar en la Planta 0 hasta el próximo miércoles 6 de marzo en horario de 10:00 a 22:00 horas.

"TAL DÍA COMO HOY"

Muestra fotográfica organizada por Confederación ASPACE con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

La exposición consta de 30 fotografías en blanco y negro del artista Chomi Delgado divididas en tres temáticas: amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia, a través de las cuales se ha tratado de plasmar  la naturalidad de las relaciones personales entre personas con parálisis cerebral.

El fotógrafo ha buscado historias que se complementan entre sí, historias en las que sus protagonistas buscan ser aceptados y jamás juzgados. Delgado se plantea así con sus fotografías, mostrar la sexualidad lejos de lo evidente y muy cercana al sentimiento.

El trabajo se realizó en sesiones no controladas, vividas desde la verdad, en espacios de la vida diaria de los protagonistas, lejos de la escenificación.

“Tal día como hoy” viajará de ciudad en ciudad gracias a las 16 entidades y federaciones participantes: ASPACE Bizkaia, ASPACE Galicia, ASPACE Coruña, ASPACEBA, ASPACE Cáceres, ASPACE Navarra, ASPACE Rioja, UPACE San Fernando,  ASPACE Segovia, APACEAL, ASPACE Andalucía, ASPACE Álava, ASPACE Huesca, ASPACE Palencia y ASPACE Cantabria. En Vigo podremos visitarla hasta el 6 de marzo en el Centro Comercial Gran Vía. 

 

Chomi Delgado es un reconocido fotógrafo artístico burgalés. Su trabajo se caracteriza por captar el momento, es especialista en expresiones faciales y también realiza trabajos en eventos. Chomi se define como un apasionado del lenguaje corporal y la expresión de sentimientos de manera natural y sincera.

Tiene relación con la parálisis cerebral desde hace tiempo, ya que colabora con APACE Burgos asiduamente. El pasado año Chomi ganó el segundo premio del XV Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, promovido por el INICO y la Fundacion Grupo Norte, con una fotografía realizada dentro de una sesión en APACE Burgos. Las imágenes de la sesión muestran el esfuerzo diario de las personas con parálisis cerebral y sus familias por mejorar su calidad de vida.

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a la práctica totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España. En la actualidad está formada por 85 entidades (entre ellas APAMP), más de 230 centros especializados, 20.400 personas asociadas, 5.300 profesionales y cerca de 1.700 voluntarios y voluntarias.

Archivada en:

Noticias por Fecha