Actualidad > Noticias 

Actualidad

BLOG SERVICIOS / ACTIVIDADES APAMP
 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP
PROGRAMA GARANTÍA XUVENIL 2019

INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA PARÁLISIS CEREBRAL

Noticias 

DIECISÉSIS HOMBRES Y MUJERES DE APAMP Y EL DIRECTOR RUBÉN RIÓS GRABAN EN VIGO EL CORTOMETRAJE QUIÉRETE
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

10/01/2020

La proyección, guionizada por Ana Marchessi se convierte en el primer proyecto de ficción que elige Vigo y su navidad como plató de rodaje.

Los días 10, 11 y 12 de enero, Vigo se convierte en el escenario de la grabación del cortometraje “Quiérete”, obra protagonizada en un 90% por personas con parálisis cerebral y que contará a su vez con la participación de actores profesionales como Arantxa Treus y Santi Prego, actor nominado a los premios Goya por su actuación en “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar.

La obra audiovisual, guionizada por la profesional con parálisis cerebral Ana Marchessi y produccida por Claqueta Coqueta y producción asociada Besando al Sapo, liderada por Fabián Figueroa y Zaira Novas, tratará diversos temas tabús dentro del mundo de la discapacidad como son la sexualidad y el sobreproteccionismo. A través de sus protagonistas, Pilar Álvarez y Javier Fernández, ambos con discapacidad, podremos conocer cómo la sociedad se relaciona con la diversidad.

“Quiérete” es el resultado de meses de trabajo a través de la implementación de la metodología DIMMb, financiado por la Fundación Once y Fondos Europeos y que toma el cine como una herramienta de inclusión sociolaboral para las personas con Discapacidad, siendo en esta ocasión los hombres y mujeres de APAMP los que han ido adquiriendo diferentes habilidades y competencias relacionadas con el mundo audiovisual y de las artes escénicas. DIMMb surge a raíz de la grabación del documental “Máis ca vida” y del cortometraje “Vida”, obras pioneras en nuestro país en el año 2012, que han unido el mundo del cine con el mundo de la discapacidad.

Este será el primero de cinco cortometrajes que el director Rubén Riós llevará a cabo con diferentes colectivos de discapacidad repartidos en cinco ciudades de España. En Sevilla el cortometraje será protagonizado por personas autismo, en Barcelona con personas con sordera, en Madrid con trastorno mental y en Salamanca con discapacidad intelectual.

El resultado de esta pieza audiovisual podrá verse en el segundo trimestre del 2020.

APAMP (Asociación de familias de personas con parálisis cerebral) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1977 por familiares de personas con parálisis cerebral que contribuye al desarrollo del proyecto de vida de cada persona con parálisis cerebral o afín, prestando los apoyos necesarios, y facilitando oportunidades para participar activamente en la sociedad.

Archivada en:

Noticias por Fecha