Actualidad > Noticias 

Actualidad

 
Boletín
 

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info  

 

VOLUNTARIADO APAMP
PROGRAMA GARANTÍA XUVENIL 2019

INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA PARÁLISIS CEREBRAL

Noticias 

APAMP trae a Vigo la Exposición Fotográfica itinerante de Confederación ASPACE “DALE LA VUELTA”
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/03/2020

Estará en el Centro Comercial Gran Vía desde el 04 de marzo hasta el 18 de marzo

“Dale la vuelta”, es la serie de fotografías seleccionadas para el montaje de la exposición de fotografía itinerante ASPACE 2020.
La muestra, organizada desde CONFEDERACIÓN ASPACE, se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

Este año 2020, la muestra está formada por 25 fotografías en blanco y negro divididas en tres series que muestran tres derechos fundamentales de las personas con parálisis cerebral: la accesibilidad, el empleo y el ocio.
Las imágenes están realizadas por la agencia de fotografía social “Imagen en Acción”, sus profesionales han mostrado con ellas la vida diaria de Eduardo, Rocío y Alejandro, los protagonistas de esta muestra.

La exposición refleja tres historias diferentes, de tres personas con parálisis cerebral. La de Eduardo, que reivindica el derecho a la accesibilidad mostrando que el ir en silla de ruedas sigue siendo un problema importante en una ciudad como Madrid, para poder acceder al metro, a tiendas o simplemente para bajar del coche. La segunda historia es la de Alejandro, un joven con parálisis cerebral que demuestra cada día que es tan válido como cualquier persona sin discapacidad para trabajar, le acompañamos durante un día en su trabajo. Por último, encontramos la historia de Rocío y su derecho a disfrutar del ocio como ella prefiera, asistimos a sus partidas de dominó, a sus momentos de lectura o de diversión, aprendiendo tiro con arco o equitación.

La exposición estará en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo desde el 4 hasta el 18 de marzo en horario de 10 a 22 horas. Planta 0 frente a la línea de cajas del Carrefour.

Archivada en:

Noticias por Fecha